Powered by Google Translate

Hallan muerta a la abogada desaparecida en una escuela de Policía de Ecuador

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó que el cadáver fue localizado, por lo que terminó la incertidumbre sobre el paradero de la fémina

0 101

Las autoridades informaron que lograron hallar el cuerpo sin vida de la abogada María Belén Bernal, quien había estado desaparecida desde hace varios días tras visitar a su marido en una academia policial de Ecuador.

De hecho, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó que su cadáver fue localizado, por lo que terminó la incertidumbre sobre el paradero de la fémina.

El mandatario ecuatoriano precisó en un mensaje de Twitter que los restos de Bernal fueron hallados en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía, el centro al norte de Quito donde se la vio con vida por última vez. Prometió capturar a los culpables.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador señaló que luego del hallazgo de restos humanos en el cerro Casitagua, continuará con la investigación, aplicando los protocolos correspondientes.

Asimismo, la Policía de Ecuador extendió sus condolencias a familiares, amigos, compañeros y conocidos de María Belén Bernal y manifestó en un comunicado que “a través de equipos de búsqueda hemos localizado a María Belén Bernal, en el cerro Casitagua Quito. Este es un crimen atroz que nos duele y nos avergüenza a todos; es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona, cuando el deber de todo policía es servir y proteger a la ciudadanía».

Subrayó que no van a descansar “hasta poner a su asesino ante la justicia, mientras tanto se ejecutan los procesos disciplinarios contra quienes, por acción u omisión, incumplieron con su deber y permitieron que este hecho sucediera”.

Apuntó que ahora les queda encontrar al causante de este hecho que ha deshonrado a la Institución.” Ese es nuestro principal objetivo, encontrarlo y ponerlo a órdenes de la justicia”.

Se conoció que el lugar donde se encontraba el cuerpo de María Belén, fue localizado mediante un plan de búsqueda y técnicas de investigación, de acuerdo a las distancias y de tiempos que se habría movilizado el principal implicado.

Este hecho en el cual desapareció una mujer en un edificio de las fuerzas encargadas de proteger a los ciudadanos ha generado un gran escándalo en el país suramericano, así como el manejo que las autoridades han hecho del caso, ya que ha provocado protestas y críticas por parte de la ciudadanía.

Vale recordar que la abogada, de 35 años, desapareció después de haber acudido el pasado domingo a la 1.30 am a visitar a su marido, teniente instructor en el complejo policial.

La Fiscalía tiene previsto procesar a Germán Cáceres, espeso de Bernal, quien pudo salir del edificio policial sin que se inspeccionara su vehículo.

El Ministerio del Interior dispuso a la Policía que solicitara a Fiscalía la vinculación en este proceso penal para 12 policías. Según la Cartera de Estado, ellos tienen un nivel de responsabilidad en lo ocurrido, pues estuvieron presentes en la Escuela de Policía y habrían “cometido infracciones por omisión”.

“Dispuse a la Policía de Ecuador que elabore un informe y solicite a la Fiscalía de Ecuador la vinculación y prisión preventiva de aquellos que están en sumario administrativo, porque cometieron infracciones por omisión y tienen un nivel de responsabilidad», concluyó el funcionario.

Fuente: Policía de Ecuador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.