Hallan durante fin de semana a más de 1.380 migrantes en el sector Del Río, Texas
Todas las personas fueron transportadas al centro de procesamiento más cercano y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU
Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron alrededor de 1.384 migrantes que recién habían cruzado la frontera desde México en el área del sector Del Río, Texas, en un periodo de tres días
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU detalló en un comunicado que el personal asignado al sector de Del Río detuvo a varios grupos grandes de migrantes durante el fin de semana pasado, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza de EEUU clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”. El Sector Del Río representa aproximadamente el 58% de todos los grupos grandes encontrados por la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal actual.
El 12 de agosto, un grupo de 214 inmigrantes indocumentados cruzaron ilegalmente a Estados Unidos aproximadamente a las 6 am, cerca de la ciudad de Eagle Pass. Menos de una hora después, se encontró con otro gran grupo de 193 inmigrantes cerca de Normandía.
Del Rio Border Patrol agents encounter multiple large migrant groups over weekend. Del Rio Sector accounts for 58% of large groups agency wide. Read more: https://t.co/xwJXOXBWrs #CBP @USBPChiefDRT
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) August 15, 2022
Al día siguiente, otro gran grupo de inmigrantes indocumentados cruzó ilegalmente a Estados Unidos al sur de Eagle Pass. El grupo estaba formado en su mayoría por adultos solteros, con un total de 166.
El 14 de agosto, cuatro grandes grupos de migrantes se entregaron de inmediato a los agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Eagle Pass durante todo el día. Los grupos iban de 130 a 285, arrojando un recuento total de 811 inmigrantes indocumentados.
Todas las personas fueron transportadas al centro de procesamiento más cercano y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
Fuente: CBP