Powered by Google Translate

Habilitan sistema para que mayores de 40 años soliciten cita de vacunación en Venezuela

0 491

La vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció esté sábado el «Plan Nacional de Inmunización contra la COVID-19» y aseguró que las personas mayores de 40 años podrán solicitar una cita a través de un mensaje de texto para recibir la vacuna.

Rodríguez explicó que los venezolanos que entren en ese rango de edad podrán enviar un mensaje al 74224 del Sistema Patria con su número de cédula y así recibir una cita para ser vacunados en un centro de inmunización cercano al domicilio.

“Avanzamos unidos en el Plan Nacional de Vacunación! Con conciencia venceremos!”, escribió la vicepresidenta chavista en su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa forma parte de las decisiones tomadas este viernes por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, y el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano, esto, con el objetivo de cumplir la difícil promesa de cubrir el 70% de los habitantes de Venezuela antes del final del año 2021.

El país caribeño contabiliza a la fecha un total de 296.863 infectados por el nuevo coronavirus, 3.443 muertos y 280.269 pacientes recuperados. En las últimas 24 horas se reportaron 1.117 casos nuevos de enfermos y 17 fallecidos.

Aunque el régimen asegura que está avanzando con el proceso de vacunación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que para el 5 de julio solo 223.858 personas -de una población total de casi 30 millones- habían completado su inmunización en Venezuela.

Hasta el momento, Venezuela ha recibido 3,23 millones de vacunas, entre las rusas de Sputnik V de y las chinas VeroCell, de los laboratorios Sinopharm.

 

 

Fuente: VTV

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.