Powered by Google Translate

Habilitan siete aeropuertos en Perú tras caos por accidente en el “Jorge Chávez”

Están habilitados los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco para facilitar la entrada de viajeros de los vuelos internacionales

0 28

Ante la emergencia producida en la tarde ayer en el principal terminal aéreo de Perú debido al accidente de un avión de Latam en una de las pistas del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la entidad encargada del control migratorio en ese país, Migraciones Perú, informó que se habilitaron seis aeropuertos para recibir vuelos internacionales.

A través de su cuenta en Twitter, anunció que están habilitados los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco para facilitar la entrada de viajeros de los vuelos internacionales y así evitar el colapso de los servicios aeronáuticos.

Entretanto, las operaciones del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima están suspendidas hasta la 1pm de este sábado 19 de noviembre

Las autoridades agregaron que en el caso del aeropuerto Pisco “están llegando los inspectores migratorios del Jorge Chávez”.

 

Recalcaron que los inspectores migratorios llegaron a Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco para realizar control migratorio a nacionales y extranjeros que arribaron al Perú en vuelos internacionales.

Destacaron que en el presente están colaborando con la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, instancia a cargo de determinar las causas del accidente; y con la Fiscalía del Callao, que ya inició las investigaciones correspondientes.

“Se están realizando los trabajos de remoción de todos los elementos del accidente, incluida la aeronave. En paralelo, inspeccionamos el funcionamiento de la pista de aterrizaje. Esperamos culminar estas acciones para retomar las operaciones en el menor tiempo posible”.

Entretanto, en la cuenta oficial del Aeropuerto Jorge Chávez lamentó la pérdida de las vidas de los dos bomberos, mientras siguen de cerca la evolución del estado de salud de un tercer bombero aeronáutico herido.

El Ministerio de Salud apuntó que hasta el momento se han hecho 61 traslados de pacientes a clínicas y hospitales cercanos.

Por último, LATAM Perú informó que los pasajeros afectados por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima podrán contar con opciones de flexibilidad de viaje.

 

Fuente: Twitter de Migración Perú, Lima Airport Partners Jorge Chávez y MinsaPerú

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.