Powered by Google Translate

Guardia Nacional mexicana intercepta a 35 migrantes y detiene a 7 presuntos delincuentes

Las personas migrantes presuntamente provenían de Cuba, Ecuador y Nicaragua, quienes fueron trasladadas a una estación migratoria

0 29

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno de México en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron a 35 migrantes, detuvieron a siete personas y aseguraron cinco vehículos en los que eran transportadas.

En un comunicado se precisó que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 094+000 de la carretera Linares-Entronque San Roberto, en las inmediaciones del poblado El Tokio, municipio de Galeana, guardias nacionales recibieron una solicitud de apoyo del INM.

Los integrantes de la GN y del INM localizaron cinco vehículos tripulados por 42 personas, siete se identificaron como mexicanas, por lo que fueron detenidas; mientras que las personas de nacionalidad extranjera no acreditaron su legal estancia en el país.

Las personas migrantes presuntamente provenían de Cuba, Ecuador y Nicaragua, y fueron trasladadas a una estación migratoria, a fin de efectuar las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

Ante la probable comisión de un delito, a los siete mexicanos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, hicieron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con los vehículos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la GN contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y de quienes transitan en el país.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.