Powered by Google Translate

Guardia Costera realiza tres operativos en Florida: 68 personas fueron repatriadas a Cuba

0 23

Luego de tres operativos en la costa de Florida (Estados Unidos), la tripulación del guardacostas Paul Clark repatrió 68 personas a Cuba este martes.

La tripulación del guardacostas Cutter Sycamore alertó el domingo en la mañana a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica a unas 20 millas al sureste de Rodriguez Key.

A las 12:11 p.m del domingo, la tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante a unas 9 millas al sur de Marquesas Keys.

En la noche del domingo, la tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante a unas 15 millas al suroeste de Key West.

«La migración ilegal en embarcaciones rústicas e improvisadas sin equipo de seguridad, como un chaleco salvavidas, es peligrosa», dijo la suboficial de primera clase Nicole J. Groll, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

«Arriesgar sus vidas durante estas aventuras les causa a sus seres queridos una ansiedad innecesaria por no saber si están a salvo o perdidos en el mar», agregó.

 

 

 

Fuente: USDHSCG

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.