Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU realiza cinco operativos y repatria 50 personas a Cuba

0 63

Al menos 50 personas fueron repatriadas a Cuba este domingo por la tripulación del guardacostas Charles David Jr., esto, luego de cinco operativos realizados en la costa de Florida (Estados Unidos).

El lunes de la semana pasada, una tripulación de la Fuerza Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante a unas 17 millas al sur de Cayo Largo.

Para el día miércoles, una tripulación de la Fuerza Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó aproximadamente a las 7 de la noche a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero a unas 35 millas al sur de Marathon.

A las 9:30 de la noche de ese mismo día, una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica ubicada a unas 25 millas al sur de Little Torch Key.

El día jueves, una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica a unas 3 millas al sur de Snake Creek.

En la mañana del día siguiente, la tripulación del guardacostas Cutter Adler alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica localizada a unas 18 millas al sur de Key West.

«Hacer este viaje está lleno de incertidumbre y un gran riesgo de pérdida de vidas», expresó la suboficial Nicole J Groll, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

«No deje a sus familias y seres queridos con dolor preguntándose dónde está, use un medio seguro y legal para venir a los Estados Unidos«, agregó.

 

 

 

Fuente: coastguardnews.com

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.