Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU descarga más de $475 millones en narcóticos ilegales en Miami

0 68

La tripulación del USCGC Legare (WMEC 912) descargó el jueves en la Base Miami Beach (Estados Unidos) cerca de 24.700 libras de cocaína y 3.892 libras de marihuana, con un valor estimado total de 475 millones de dólares. 

«Estoy orgulloso de la continua devoción al deber de la tripulación que hizo posible esta descarga», expresó el Cdr. Jeremy M. Greenwood, oficial al mando de Legare.

«A través de los esfuerzos coordinados de Legare, LEDET, HNLMS Groningen, CGC James y con las tripulaciones del USS Billings, contribuimos significativamente a la misión antidrogas y al desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales. Las drogas incautadas a través de este esfuerzo coordinado resultarán en una cantidad significativamente menor de sobredosis relacionadas con las drogas», agregó.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera, la lucha contra los cárteles de la droga en el Mar Caribe y Océano Pacífico Oriental, así como contra las organizaciones criminales transnacionales a las que están asociados, requiere «unidad de esfuerzo en todas las fases»: desde la detección y el control hasta la interdicción y la aprehensión.

El Legare, que patrulla las aguas de la costa desde Maine hasta Florida, el Golfo de México, el Pacífico Oriental y el Caribe, es un cúter de resistencia media de clase famosa de 270 pies estacionado en Portsmouth, Virginia.

 

 

Fuente: USDHSCG

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.