Powered by Google Translate

Guardacostas repatria a 99 personas a Cuba tras varios operativos en Florida

0 79

La tripulación del guardacostas Paul Clark repatrió a 99 personas a Cuba este jueves, luego de varios operativos realizados en la costa de Florida (Estados Unidos).

El sábado, a las 4 de la tarde, una persona avisó a los vigilantes del Sector Miami de un velero averiado ubicado a unas 20 millas al sureste de Government Cut.

El domingo no hubo ningún operativo, pero en la mañana del lunes, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante a unas 30 millas al sur de Islamorada.

Ese mismo día, pero a las 12:50 de la mañana, la tripulación del guardacostas Cutter Diligence alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica localizada a unas 15 millas al sur de Key West.

También la tripulación del guardacostas Manowar alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el lunes cerca de las 8:10 de la mañana, a unas 30 millas al sur de Marquesas Key.

Al día siguiente, una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West a las 2 de la mañana sobre una embarcación rústica ubicada a unas 30 millas al sur de Lower Matecumbe Key.

A las 11:15 de la mañana del mismo martes, la tripulación del guardacostas Cutter Diligence alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica a unas 15 millas al sur de Key West.

Tan solo 5 minutos después, la tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica localizada a unas 45 millas al sur de Marquesas Key.

A las 3:15 de la tarde del martes, la tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de pesca a  unas 50 millas al sur de Dry Tortugas.

«Se forma la tormenta tropical Fiona y tendrá impactos en todo el Caribe», expresó el capitán de corbeta. Mark Cobb, Distrito Siete de la Guardia Costera.

«Si las personas deciden intentar migrar ilegalmente a los EE. UU. esta vez, no se tratará de si se pierden vidas, sino de cuándo», agregó.

 

 

Fuente: USDHSCG

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.