Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU repatria a 46 personas a Cuba

0 60

La tripulación del guardacostas Isaac Mayo repatrió a 46 cubanos a Cuba este miércoles, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida (Estados Unidos).

Una persona alertó es lunes a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica ubicada a unas 5 millas al sur de Vaca Key. cerca de las 7 am (hora local).

Luego, a las 9 am (hora local), otra persona alertó a los vigilantes del mismo sector sobre otra embarcación rústica ubicada a unas 20 millas al sureste de Snake Creek.

El mismo lunes, pero a las 4 pm (hora local), la tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica a unas 35 millas al sur de los Cayos Marquesas.

Ya casi finalizando la tarde, a las 6 pm (hora local), una persona alertó a las autoridades sobre una embarcación rústica localizada a unas 23 millas al sur de Cayo Hueso.

Ante esta situación, el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera, hizo un llamado a las personas «a que no se hagan a la mar en embarcaciones no aptas para navegar», puesto que «navegar por los mares en embarcaciones no aptas para navegar es extremadamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas».

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.016 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

 

 

Fuente: USCGS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.