Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU repatria a 106 personas a Cuba

0 60

Después de varios operativos realizados frente a los Cayos de Florida (Estados Unidos), la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 106 personas a Cuba este lunes,

Algunas de las embarcaciones de balseros interceptadas habían naufragado antes, por lo que la entrega de los migrantes a Cuba estuvo a cargo del Coast Guard Cutter Charles Sexton, según un comunicado de la Guardia Costera del Séptimo Distrito del Southeast.

El pasado jueves 23 de junio, al mediodía (hora local), la primera embarcación rústica de cubanos interceptada fue avistada a unas 7 millas al sur de Islamorada.

Unas horas después, cerca de las 7 de la tarde (hora local), fue localizada a unas 40 millas al sur de Marathon otra embarcación volcada con personas aferradas al casco.

Durante esa misma hora, también fue hallada una embarcación que hacía aguas a unas 40 millas al sur de Cayo Pan de Azúcar.

Ya para el sábado 25 de junio, aproximadamente a las 6 de la mañana (hora local), otra embarcación rústica de balseros cubanos fue interceptada a unas 5 millas al sur de Marquesas Key. Esa misma mañana, los guardacostas vieron otra embarcación a unas 15 millas al sur de Boca Chica.

Finalmente, el pasado domingo, cerca de las 6 de la mañana (hora local), ocurrió la última interceptación a unas 20 millas al sur de Islamorada.

El Tte. Cmdr. Mario Gil, oficial de enlace del Distrito Siete de la Guardia Costera hizo un llamado a las personas a evitar este tipo de viajes porque «el clima en el Mar Caribe es impredecible» y «puede convertir cualquier viaje tranquilo en mortal en un instante».

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2.900 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

 

Fuente: Guardia Costera

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.