Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatria 78 personas a Cuba

0 69

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent repatrió 78 personas a Cuba este lunes, luego de varios operativos frente a las costas de Cuba, Bahamas y Florida.

Una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero, el jueves a las 2 de la tarde, a unas 17 millas al oeste de Cay Sal Bank, Bahamas.

A la mañana del día siguiente, una persona informó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante aproximadamente 1 milla al sur de Marathon.

El sábado, a las 3:40 de la tarde, una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco improvisado a unas 7 millas al oeste de Marquesas Keys.

Ese mismo día, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero a unas 28 millas al sur de Marquesas Keys.

En la noche del sábado, la tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante a unas 23 millas al sur de los Cayos Marquesas.

«Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos», dijo el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

«Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras, especialmente durante condiciones climáticas adversas en mares ya impredecibles», agregó.

 

 

 

Fuente: USDHSCG

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.