Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU deporta a 186 haitianos y transfiere a 2 presuntos contrabandistas

La embarcación encalló y varios saltaron al agua sin chalecos salvavidas. Los miembros de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la costa tomaron la custodia de 113 haitianos

0 88

La guardia costera de Estados Unidos informó que la tripulación del guardacostas Forward repatrió a 186 haitianos a Cap-Haitien, Haití, el martes, luego de una interdicción cerca de Ocean Reef.

Mediante un comunicado se precisó que una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso el sábado, aproximadamente a la 1:20 p. m., sobre un velero sumamente sobrecargado con hombres, mujeres y niños a bordo.

La embarcación encalló y varias personas saltaron al agua sin chalecos salvavidas. Los miembros de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la costa tomaron la custodia de 113 haitianos.

Los efectivos de Seguridad Nacional y sus socios están investigando a dos presuntos contrabandistas que fueron detenidos.

«Pedimos a los miembros de la familia en los EEUU que no envíen dinero a sus seres queridos que intentan migrar ilegalmente», dijo el teniente comandante, Sean Newmeyer, Distrito Siete de la Guardia Costera.
«Pagar a los contrabandistas pone a sus seres queridos en riesgo innecesario de perder la vida», apuntó.

Se conoció que desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 6.812 migrantes haitianos en comparación con:

1.527 migrantes haitianos en el año fiscal 2021
418 migrantes haitianos en el año fiscal 2020
932 migrantes haitianos en el año fiscal 2019
609 migrantes haitianos en el año fiscal 2018
419 migrantes haitianos en el año fiscal 2017
Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.