Powered by Google Translate

Grupo criminal vendía tarjetas de asilo falsas a colombianos en España

0 34

Este miércoles arrestaron en España a seis personas que presuntamente vendían tarjetas de asilo falsas a colombianos en el país. Se las acusa de los delitos de pertenencia a una organización criminal contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y estafa, según un comunicado de la Policía Nacional.

El grupo criminal estaba integrado «principalmente» por colombianos, «aprovechaba la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban los extranjeros para obtener beneficios cuantiosos de su actividad ilícita», de acuerdo con las autoridades.

Aunque la policía no detalló el número total de colombianos detenidos, aseguró que los arrestados habrían recibido unos US$ 10.199 por facilitar la documentación falsa.

Según la información oficial, el grupo operaba en España y distribuía los documentos en las provincias y comunidades de Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Toledo y León.

«El líder de la organización se hacía pasar por un abogado especializado en trámites de extranjería. Sus principales miembros se asentaban en las provincias de Madrid y Alicante, realizando funciones de captación, intermediación y facilitación de las tarjetas de solicitante de asilo falsificadas», explicó la policía.

Más de 20 personas habrían adquirido los documentos a través de este grupo, pero solo «algunos» no sabían que eran fraudulentos.

 

 

Fuente: Policía de España

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.