Powered by Google Translate

Gremio de maestros en Venezuela protestará por derechos laborales este 15 de enero

Denunciaron que el Ministerio de Educación chavista amenaza con suspender salarios a los maestros

0 16

La secretaria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, informó que el gremio de docentes protestará por sus derechos laborales este próximo viernes 15 de enero.

La gremialista enfatizó “que todavía no definen el horario y lugar del encuentro, pero en las próximas horas lo anunciarán”.

A juicio de la dirigente gremial “los maestros carecen de un salario que cubra al menos los alimentos de la cesta básica“.

Gremio de maestros en Venezuela protestará por derechos laborales este 15 de enero
Créditos: Visual Hunt

“Lo único que pude comprar con mi quincena fue medio cartón de huevo, me dijo una maestra”, aseveró Bolívar.

A la luz de las expectativas, instó a los demás dirigentes y trabajadores a alzar la voz pues“la lucha es de todos para que el país pueda salir adelante” .

Gremio de maestros en Venezuela protestará por derechos laborales este 15 de enero
Créditos: Visual Hunt

En la víspera de la conmemoración del Día del Maestro, alertaron que el Ministerio de Educación designado por el régimen que preside Nicolás Maduro, amenaza con suspender salarios a los maestros que por no tener condiciones dignas de vida no se han incorporado.

La Federaciòmn sostuvo que este decreto «se aplica duramente a la empresa privada, pero los ministerios de la administración pública lo violan como les da la gana, y suspenden salarios, despiden a sus trabajadores. Los educadores son los sujetos más vulnerables».

En la cuenta oficial de la FVM cuestionaron ¿dónde queda el decreto de Inamovilidad?, la protección por pandemia?

Al respecto, sostuvieron que “todos los educadores están amparados, incluso los que no se han incorporado por razones humanitarias, pues sus condiciones de vida no se lo permite. Velaremos porque se respete la Inamovilidad de los maestros”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más