Powered by Google Translate

Gobierno nicaragüense ordena el cierre de varias emisoras católicas de Matagalpa

0 22

La directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Janett Díaz Florez, informó a la Iglesia católica el cierre de la emisora Radio Hermanos, puesto que presuntamente no cuenta con el título habilitante desde el 20 de enero del año 2003. Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado este lunes y firmado en la ciudad de Matagalpa.

En el texto oficial se detalla que durante una reunión sostenida el 7 de junio de 2016 con el ingeniero Orlando Castillo -ya fallecido-, quien fue presidente ejecutivo de TELCOR, el obispo Rolando José Álvarez había presentado la documentación requerida personalmente.

En aquella oportunidad se solicitaban los títulos vigentes, no sólo de Radio Hermanos, sino también de Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio San José de Matiguas y Radio Monte Carmelo de Río Blanco.

Junto a la emisora católica más antigua de Matagalpa, Radio Hermanos, también fueron censuradas este lunes, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes, La Dalia, Radio Alliens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio San José de Matiguas y Radio Santa Lucía de Ciudad Darío.

Sobre lo ocurrido, la Iglesia expresó: «Seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como ésta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua«.

 

 

 

Fuente: vaticannews 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.