Powered by Google Translate

Gobierno mexicano dará USD 570 para gastos funerarios por cada víctima de COVID-19

Los beneficiarios de estos recursos serán los familiares de la persona fallecida, ya sea el esposo, esposa, pareja, hijos o el padre o la madre de la víctima

0 45

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció un plan de apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19.

En concreto, indicó que se entregarán 11.460 pesos (equivalente a 570 dólares) para gastos funerarios por cada víctima de la pandemia y detalló los cinco pasos que hay que realizar para recibir el apoyo.

“Para tramitar este apoyo, las personas que han perdido algún familiar por la enfermedad COVID-19 entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso en nuestro país, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria. Ese es el lapso de tiempo. Para ello se tendrá un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar”, señaló.

Los beneficiarios de estos recursos serán los familiares de la persona fallecida, ya sea el esposo, esposa, pareja, hijos o el padre o la madre de la víctima; quienes tendrán un año para solicitar el apoyo.

Los cinco pasos para poder acceder al apoyo son acceder a la plataforma, ingresar CURP y anexar acta de defunción, determinar medio de entrega del apoyo (cuenta bancaria o folio para cobro en ventanilla); declaratoria bajo protesta de decir verdad de uso del recurso para recuperación de la economía familiar, y la plataforma generará comprobante de solicitud y se descarga el folio.

El funcionario agregó que se empezarán a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre a través de la página www.deudoscovid.gob.mx y durará hasta que finalice la pandemia.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, lamentó las pérdidas generadas por la pandemia en la población mexicana. “Nos duelen mucho los fallecimientos”, no obstante, acotó que el gobierno buscará ayudar a los más afectados.

Entretanto, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no existe riesgo de que la “pandemia nos rebase” y que el objetivo es reducir la mortalidad por COVID-19 y perfeccionar la atención hospitalaria para los enfermos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más