Powered by Google Translate

Gobierno federal emite declaración de desastre mayor para Puerto Rico

0 86

El gobierno federal de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden, aprobó este miércoles la solicitud de Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico en respuesta al huracán Fiona, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.

“Esto asegura que nuestro pueblo tendrá acceso a ayuda adicional de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recuperarse de los daños causados ​​por el evento”, escribió Pierluisi.

El martes, la administradora de FEMA, Deanne Criswell, viajó a Puerto Rico y se reunió con el gobernador puertorriqueño para evaluar las necesidades actuales y recorrer algunas de las áreas afectadas por el huracán.

En este sentido, FEMA envió a cientos de empleados a la isla para apoyar las acciones de rescate. Esto se suma a los 700 miembros del personal que ya viven y trabajan en Puerto Rico.

Aunque la tormenta ya pasó, se instó a los residentes a mantenerse alerta ante los peligros continuos, entre los que se incluyen el calor extremo. Además, debido a las lluvias, todavía existen riesgos de loco, rocas o deslizamientos de tierra.

En cuanto al servicio eléctrico, la compañía LUMA ya restableció la energía a más de 395.200 clientes en todo Puerto Rico desde las 5 de la tarde (hora local) lo que representa cerca de un 27% del total de los clientes.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.