Powered by Google Translate

Gobierno español entregó a la aerolínea Plus Ultra la exclusividad de ruta Madrid-Caracas

Voceros del PP exigen que funcionarios gubernamentales expliquen por qué el Ejecutivo benefició a la aerolínea Plus Ultra “en detrimento de Iberia y Air Europa”

0 177

De acuerdo con un trabajo de investigación difundido por el medio español El Mundo se conoció que el gobierno de España entregó a la aerolínea Plus Ultra la exclusividad de la ruta Madrid-Caracas en marzo del corriente año.

Aseguran que la Embajada de España en Venezuela solicitó al régimen de Nicolás Maduro dejar sin efecto una nota verbal en la que las aerolíneas Iberia y Air Europa pidieron la autorización de seis vuelos humanitarios.

Los números en rojo

El medio español apuntó que el 24 de marzo pasado aterrizó en Caracas el A340 Santa María de Plus Ultra, con el que se reanudaron los vuelos con Venezuela. La aerolínea, en números rojos, fue rescatada con 53 millones de euros por el gobierno español hace apenas dos semanas.

Recibió, por tanto, la autorización única del régimen venezolano para realizar vuelos en la ruta que conecta Madrid con Caracas. Le quitaron así el itinerario que Iberia tenía para el 25 y 26 de marzo (288 pasajeros); y los que Air Europa había programado para el 15 y 16 de abril (296 pasajeros).

IATA insta a Venezuela y Panamá a reanudar vuelos entre ambos países
Twitter @IATA

El Consulado General de España en Venezuela recordó el 31 de marzo que sigue vigente la restricción de entrada en ese país desde Venezuela, salvo las categorías contempladas en la medida humanitaria. Señaló que los ciudadanos podían comprar vuelos comerciales autorizados por el régimen chavista.

“Los vuelos especiales fueron un esfuerzo excepcional para dar alternativas a nuestros ciudadanos ante el cierre del espacio aéreo venezolano. Actualmente ya hay ciertas opciones comerciales autorizadas por las autoridades locales, por lo que no se prevén más vuelos especiales”, señaló.

Reacciones

Para el Partido Popular, “la ayuda de Sánchez a Plus Ultra no es solo económica. Para intentar justificar lo injustificable, han sido capaces de perjudicar a Iberia y Air Europa. ¿Qué entiende este Gobierno por «estratégico» para España? ¡Explicaciones ya!” manifestó en su cuenta de Twitter.

De hecho, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, exigió que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, declaren en sede parlamentaria por qué el Ejecutivo benefició a la aerolínea Plus Ultra “en detrimento de dos líneas españolas, Iberia y Air Europa”.

Por su parte; Rosa Diez , co-fundadora de Unión Progreso y Democracia manifestó que “el escándalo Plus Ultra (dinero público sin control democrático para los amigos de Maduro) retrasará y limitará la llegada a España de fondos europeos”.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más