Powered by Google Translate

Gobierno de Paraguay vincula a pilotos del vuelo venezolano-iraní con el terrorismo

"El capitán Gholamreza Ghasemi no es un homónimo. Se trata de una persona vinculada a Al Quds", dijo el jefe del servicio de inteligencia, Esteban Aquino

0 55

El jefe del servicio de inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, rechazó que los pilotos del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza sean presuntos instructores de vuelo, contradiciendo así al titular argentino de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Para el funcionario paraguayo, el piloto Gholamreza Ghasemi está vinculado a la Fuerza Al Quds y que es CEO de la empresa Qeshm Fars Air. «Sabemos que la empresa ha estado transportando armamento a Siria, son como vuelos del terror», expresó al ser entrevistado por radio Mitre.

¿Qué pasa con el nombre?

A su juicio, «el capitán Gholamreza Ghasemi no es un homónimo. Se trata de una persona vinculada a Al Quds», reiteró Aquino, en referencia a la fuerza de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán, clasificada como organización terrorista por Estado Unidos.

«Si yo tengo una duda sobre un avión o un piloto, ¿consulto a Irán y Venezuela? No, a un país que consideramos aliados. Tuvimos respuesta de ambas agencias (por Estados Unidos e Israel) confirmando nuestra preocupación», remarcó Aquino.

Ratificó que en el vuelo originalmente había en total unos once tripulantes venezolanos y unos siete iraníes, incluyendo al capitán Ghasemi. «No eran instructores de vuelo, no es homónimo ni antónimo. Es una persona asociada a una empresa que no se dedica a repartir juguetes».

«No recibimos alerta de nadie, de fuentes humanas nos enteramos que había un avión en Ciudad del Este con una tripulación de 18 personas, donde 7 eran iraníes. Y siendo Irán un país de riesgo, lo que era un vuelo comercial normal tomó otra connotación y empezamos a hacer chequeos por nuestra cuenta. Encontramos que era una nave de Embratur, conectada con Mahan Air», relató.

Se le envió la alerta a Argentina

«Después fuimos un poquito a los pilotos y nos llamó la atención el capitán y los siete viajeros. Avisamos a nuestros pares de la región y extra región. Enviamos esa alerta a Argentina el día lunes 6», dijo el jefe de Inteligencia de Paraguaya.

Aseguró que cuando se tuvo esa confirmación se alertó a los pares de la región “y otras partes del mundo», quien remarcó que el aviso «se dio en tiempo oportuno».

Fuente: Clarín

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.