Powered by Google Translate

Gobierno de Maduro prevé que Reino Unido se “robará” oro venezolano en próximo fallo

La Corte de Comercio de Inglaterra conocerá del litigio venezolano en los próximos días. El gobierno interino opositor anunció que se anotó “un nuevo triunfo” con un fallo reciente de la Corte Suprema inglesa.

0 4

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que el Reino Unido pretende “robarse” varias toneladas de oro de las reservas de esa nación suramericana en un fallo que ocurrirá pronto.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, declaró este viernes durante un acto de movimientos sociales leales a Maduro que la Corte Suprema del Reino Unido “pretende robarse el oro de los venezolanos” en una inminente sentencia sobre el ya prolongado litigio por el control de las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, calculadas en 1.950 millones de dólares.

Rodríguez, una de las más cercanas colaboradoras del jefe de Estado venezolano, adelantó que los juzgados ingleses determinarán en los próximos días “el destino” de las gestiones de ese oro. El llamado gobierno interino del líder opositor Juan Guaidó aspira a controlar esa reservas para “proteger” del chavismo los activos del país en el extranjero, según sus argumentos.

Rodríguez aseguró este viernes que las decisiones previas sobre ese litigio son parte de un acto de “piratería histórica” del Banco de Inglaterra.

“Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia, porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas”, expresó ante seguidores de Maduro.

La funcionaria aseguró que los abogados y delegados del Banco Central afín a Maduro están “dando la pelea” para recuperar el control de las reservas.

“Venezuela está peleando el oro de los venezolanos. ¿Ustedes van a permitir que el Gobierno de Reino Unido, sumido en una profunda crisis, se robe el oro de todos los venezolanos? Por eso el BCV está allá, dando la pelea. Pero, nosotros tenemos que dar acá la pelea, en la calle”, llamó a los militantes chavistas.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.