Powered by Google Translate

Gobierno de El Salvador impulsa programa para mejorar oportunidades laborales y frenar la migración irregular

0 42

El gobierno de El Salvador anunció ese martes que impulsará el programa de Migración Laboral, a través del Ministerio de Trabajo, que ha beneficiado ya a cientos de salvadoreños con oportunidades de trabajo dignas y  ha logrado, además, disminuir el porcentaje de la migración irregular.

«El programa de Migración Laboral inició con Estados Unidos, donde se enviaron 43 contingentes de salvadoreños. Se está trabajando para enviar personas a laborar hacia Europa», dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Este programa empezó en el año 2019 y, hasta la fecha, ha logrado ubicar a los salvadoreños en empleos dentro de áreas como agricultura, industria y construcción, en países como Estados Unidos y Canadá.

El gobierno recibe las solicitudes de aplicación al Programa de Migración Laboral a través del sitio web del Ministerio https://www.mtps.gob.sv/, en donde se analiza el perfil del solicitante y se homologa con la empresa contratante en el extranjero.

«En Canadá se han enviado un total de nueve contingentes de compatriotas. Las personas van por un periodo de 2 años», detalló Castro, quien agregó que los salvadoreños cuentan con un buen salario y de todas las prestaciones como si fueran ciudadanos canadienses.

 

 

Fuente: Presidencia.gob.sv

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.