Powered by Google Translate

Gobierno de El Salvador estaría espiando a periodistas, opositores y líderes sociales según denuncia

0 20

Más de una docena de periodistas del medio digital El Faro, dos dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y dos políticos opositores de El Salvador denunciaron este miércoles haber recibido advertencias sobre un posible espionaje de “atacantes patrocinados por el Estado”.

Esto, luego de que la compañía de tecnología Apple enviara un correo electrónico a este grupo de personas alertándoles de “un posible espionaje” por parte de “atacantes patrocinados por el Estado” que podrían “comprometer de forma” su teléfono móvil “debido a quién son o qué hacen”.

A este denuncia de doce miembros de El Faro se suman el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ), José Marinero y Xenia Hernández, respectivamente. También recibieron mensajes similares el diputado Jhonny Wright Sol, y el concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva,

De hecho, el software Pegasus estuvo en medio de la polémica cuando el pasado mes de agosto una investigación del diario The Washington Post reveló una lista de 50.000 teléfonos a nivel mundial que podrían ser objetivo del software. Entre los usuarios de esos teléfonos hay periodistas, activistas y empresarios, entre otras personalidades.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, declaró que esta denuncia de los periodistas de El Faro es “alarmante”, ya que “todos los días AI registra nuevas acciones estatales para silenciar el disenso y la rendición de cuentas”.

“El periodismo y la defensa de los Derechos Humanos en El Salvador están en la mira”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Fuente: Infobae

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.