Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU lanza un plan para transportar fórmula infantil desde México

0 36

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su administración contratará camiones, facilitados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para Operation Fly Formula, esto, con el objetivo de transportar fórmula infantil Gerber desde México a Fort Worth, en Texas, a partir del 24 de junio.

El plan incluirá aproximadamente un millón de libras de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle, lo que equivalente a unas 16 millones de botellas de 8 onzas. El producto estará disponible a través de canales minoristas.

En el mes de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos un lo dio a conocer que la agencia está ejerciendo su discreción de cumplimiento para que Nestlé exporte fórmula infantil adicional al país norteamericano.

Nestlé podría exportar cerca de 42 millones de lo equivalente a botellas de 8 onzas al mercado de estadounidense. La administración Biden lanzó Operation Fly Formula para acelerar la importación de fórmula infantil y así enviar más fórmula a las tiendas lo antes posible.

Para este proyecto se han asociado el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Agricultura (USDA), la Administración de Servicios Generales (GSA) y el Departamento de Defensa (DOD) para recoger fórmula infantil en el extranjero que cumpla con los estándares de salud y seguridad del país.

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.