Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU busca aprobación de la Corte Suprema sobre política de deportación

0 120

Este viernes, el gobierno de Joe Biden pidió a la Corte Suprema que le permita establecer una guía que priorice la deportación de aquellas personas ilegales que representan el mayor riesgo para la seguridad pública de los Estados Unidos.

Se trata de una solicitud de emergencia al tribunal que surge luego de las decisiones contradictorias de los tribunales federales de apelaciones en los días recientes sobre una directiva del Departamento de Seguridad Nacional que detenga la deportación a menos que las personas hayan cometido actos de terrorismo, espionaje o «amenazas atroces» a la seguridad pública.

La corte federal de apelaciones en Cincinnati, por ejemplo, anuló la orden de un juez de distrito que suspendió la política en una demanda presentada por Arizona, Ohio y Montana.

No obstante, en una demanda separada presentada por Texas y Luisiana, un juez federal texano ordenó que se suspendiera a nivel nacional la guía y un panel federal de apelaciones en Nueva Orleans se negó a intervenir.

En este último caso, el gobierno estadounidense recurrió a la Corte Suprema y le pidió que se permitiera implementar la política en todo el país, o al menos, en todas las zonas fuera de Texas y Louisiana.

Dicha guía fue emitida después de que Joe Biden se convirtió en presidente y actualizó una política de la administración de Donald Trump, que expulsaba ilegalmente a las personas del país independientemente de sus antecedentes penales o vínculos comunitarios.

Los estados tienen hasta el miércoles para responder a la solicitud, pero no se espera un dictamen de la Corte Suprema antes del final de la próxima semana.

 

 

Fuente: ABCnews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.