Powered by Google Translate

Gobierno de Ecuador baja el precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar

“Todos comparten el mismo mensaje: debemos volver a la normalidad, debemos desterrar la violencia, queremos trabajar, queremos transitar y vivir en paz”, dijo Lasso

0 48

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que bajará el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís, en 10 centavos por galón; y el Diésel, también, en 10 centavos por galón.

El anuncio se dio en cadena nacional, mientras en la Asamblea Nacional se debatía la destitución presidencial.

Tras dialogar con cientos de actores y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad civil, el Jefe de Estado aseguró que todos consideran que los precios de los combustibles se han vuelto la piedra angular que mantiene el conflicto, y aunque como gobierno se tiene muy claro que este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, afirmó que se tomó esta decisión pensando en el bien común y la paz ciudadana. “Todos comparten el mismo mensaje: debemos volver a la normalidad, debemos desterrar la violencia, queremos trabajar, queremos transitar y vivir en paz”.

El mandatario también aseguró que “asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más pseudo dirigentes los vuelvan a engañar”.

Durante el mensaje a la ciudadanía, el Jefe de Estado lamentó que, tras la derogatoria del estado de excepción, la respuesta de algunos sectores fue más actos de violencia y terrorismo.

“Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado serán llevados ante la justicia”, aseguró y con ello sostuvo que se realizará las respectivas denuncias ante la Fiscalía para que estos delincuentes respondan ante la ley.

Aseguró que para los que siguen con la violencia y causando terror, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza, para restablecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requieren para vivir y trabajar en paz.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones de Ecuador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.