Powered by Google Translate

Gobierno de Donald Trump quiere prohibir el acceso a los documentos que muestran por qué terminó el DACA

1 484

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a una corte este lunes, 23 de octubre, que impida el acceso a los documentos que muestran los argumentos del gobierno de Donald Trump para cancelar la Acción Diferida de 2012 (DACA).

El DACA protegía de la deportación a cerca de 800.000 jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y se les conoce como dreamers. Donald Trump canceló el programa sin crear alguna alternativa o explicaciones sobre el futuro de los afectados.

La solicitud del Departamento de Justicia respondía a la orden de un juez federal que el pasado 17 de octubre ordenó a la administración de Trump entregar correos electrónicos, cartas, notas y cualquier material relacionado con su decisión del pasado 5 de septiembre de poner fin a DACA.

Los abogados del gobierno solicitaron que se anule la orden de este tribunal al asegurar que podría obligar a las agencias de gobierno a revisar más de un millón de documentos.

La cancelación del DACA y en general las medidas antiinmigrantes que ha generado Trump le han traído varias rencillas legales.

En ese sentido, tras la decisión del gobierno de suspender el DACA, 15 estados más Washington demandaron al presidente. En California, con más de 200.000 beneficiarios, el fiscal Xavier Becerra señaló al gobierno de violar la Constitución y otras leyes al rescindir el programa.

Por: Jessica Villar

Fuente: Univisión

Foto: Pixabay/ Documentos

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Adriana Dice

    DACA fue una medida temporal (dicho por Obama) y el Presidente si explicó que ahora estaba en manos del Congreso el aprobar una legislación para que él la firme y que si no lo hacían se iba a revisar en seis meses. DACA iba a ser quitada por las cortes porque es una orden inconstitucional. Todos debemos apoyar que se apruebe el Dream Act que durante los años que el partido Demócrata tuvo mayoría en el Congreso y Senado no se dio. La reforma inmigratoria es inminente. El 70% de la gente la apoya (encuesta hecha por Fox!). Univision se ha convertido en un medio totalmente imparcial y activista, más que medio de comunicación en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más