Powered by Google Translate

Gobierno de Colombia extraditará al hermano de Piedad Córdoba

0 96

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprobó este miércoles la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la congresista de izquierda, Piedad Córdoba, y quien fue requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico.

Ya en días pasados la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había autorizado esta extradición por «concierto para importar narcóticos». Esta será la extradición número 196.

Aunque la Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud de extradición por importación de narcóticos, negó el requerimiento por los delitos de posesión de dispositivos destructivos y ametralladoras.

Córdoba Ruiz, acusado de coordinar el envío de drogas desde el sur de Colombia hacia los Estados Unidos, fue capturado en la ciudad de Medellín el pasado 3 de febrero.

El hermano de la congresista fue acusado formalmente por la justicia estadounidense el pasado 24 de febrero, cuando se aprobó condenarlo por tres cargos: concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para tener en sus manos tales armas.

La investigación muestra que Córdoba sería miembro de una organización criminal que opera en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos. Los socios de Córdoba serían Alberto Alonso Jaramillo, alias Alonso Héctor, y Libia Amanda Palacio, reseñada como Amanda.

 

 

 

Fuente: El Espectador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.