Powered by Google Translate

Gobierno de Colombia autoriza apertura de frontera con Venezuela

El Ministerio del Interior consideró que es viable levantar el cierre gradual de los pasos terrestres y fluviales en la frontera con Venezuela

0 203

El Ministerio del Interior informó que mediante la resolución 0746 de 2021 del 1 de junio de 2021, autorizó a la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela a partir de las 0: 00 horas del 2 de junio.

Ello, “sin perjuicio de que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Es viable

El Ministerio del Interior consideró que es viable levantar el cierre gradual de los pasos terrestres y fluviales en la frontera con Venezuela.

Por su parte, c. Estos son: Paraguachón – Maicao La Guajira, Puerto Santander (Puente Unión), puente Francisco de Paula Santander, puente Internacional Simón Bolívar, puente Internacional José Antonio Páez – Arauca, puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño y puesto de Control Migratorio Fluvial –Inírida.

Lo que deben presentar

«Para nacionales venezolanos residentes en frontera que requieran ingresar y salir del territorio colombiano dentro de un proceso de control fronterizo pendular, deberán presentar su Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Su ingreso se realizará de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad venezolana, el cual, si es terminado en dígito par podrá realizar su ingreso los días pares, si es dígito impar podrá ingresar los días impares. Los menores de edad acompañados de sus padres o del adulto que les acompañe, deberán acogerse a la restricción del padre o persona que lo acompañe», señala, por su parte, la resolución de Migración Colombia.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

Control habilitado

Para todos los viajeros que pretendan ingresar hacia el interior del territorio  colombiano o salir del mismo, deberán realizar el registro migratorio por un puesto de control habilitado.  Para ello deben diligenciar el formulario migratorio «Check Mig» y contar con el pasaporte venezolano válido o con su respectiva prórroga, en cualquier caso, con máximo dos años de haber perdido su vigencia.

«Excepcionalmente se podrá autorizar el ingreso mediante control migratorio convencional, a ciudadanos venezolanos con su documento de identidad (cédula de identidad o acta de nacimiento) en situaciones de extrema urgencia o emergencia humanitaria», agrega Migración.

El 19 de mayo, el Gobierno Nacional expidió la resolución 0667 por medio de la cual se abrieron los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Fuente: Migración Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más