Powered by Google Translate

Administración Biden retomará la versión anterior de la prueba de ciudadanía

El ajuste devolverá la prueba de educación cívica a la versión anterior que data de 2008 y entrará en vigencia el 1 de marzo de 2021.

0 150

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que el país regresará a la versión del examen para obtención de la ciudadanía estadounidense, modalidad que había modificado por su predecesor, Donald Trump.

Los grupos que apoyan a los migrantes habían asegurado que la versión adoptada en diciembre pasado por el Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS) era muy complicada.

USCIS concluyó que el contenido del examen de educación cívica de 2020, los procedimientos de evaluación y el calendario de implementación podrían representar barreras durante el proceso de naturalización.

El cuestionario del examen de ciudadanía modificado por el gobierno de Trump era más extenso y difícil que el implementado desde 2008, e incluía 28 nuevas preguntas que podían dificultar el trámite para un ya nervioso migrante.

El ajuste devolverá la prueba de educación cívica a la versión anterior que data de 2008 y entrará en vigencia el 1 de marzo de 2021.

Aquellos que solicitaron la ciudadanía entre el 1 de diciembre de 2020 y el 1 de marzo de 2021 y tienen una entrevista pautada para antes del 19 de abril de 2021, podrán elegir qué versión de la prueba prefieren: la de 2008 o la versión de la administración Trump.

 

Fuente: uscis.gob

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más