Powered by Google Translate

Gobierno de Biden prevé que inflación se moderará este año tras subir al 7%

“La máxima prioridad económica en los próximos meses sigue siendo la reducción de los costos para el pueblo estadounidense”, dijo el mandatario Biden

0 30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el aumento de precios se moderará este año y en que Estados Unidos está mejor posicionado que otros países para combatirla, tras registrar en diciembre una tasa interanual de inflación del 7 %, la mayor desde 1982.

“El informe de hoy, que muestra una reducción significativa en la inflación general durante el mes pasado, con la caída de los precios de la gasolina y los precios de los alimentos, demuestra que estamos progresando en la desaceleración de la tasa de aumento de precios”, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Al mismo tiempo, este informe subraya que todavía tenemos más trabajo por hacer, con aumentos de precios aún demasiado altos y apretando los presupuestos familiares”, agregó.

En su opinión, “la inflación es un desafío global, que aparece en prácticamente todas las naciones desarrolladas a medida que emerge de la recesión económica pandémica. Estados Unidos es afortunado de tener una de las economías de más rápido crecimiento, gracias en parte al Plan de Rescate Estadounidense, que nos permite abordar los aumentos de precios y mantener un crecimiento económico sólido y sostenible. Ese es mi objetivo y estoy enfocado en alcanzarlo todos los días”, manifestó el mandatario estadounidense.

Destacó que “los principales analistas económicos independientes proyectan que la tasa de aumento de precios se moderará en los próximos meses a medida que avancemos con la pandemia y otros desafíos.

“La máxima prioridad económica en los próximos meses sigue siendo la reducción de los costos para el pueblo estadounidense”, insistió.

A juicio de Brian Deese, principal asesor económico de la administración demócrata, en el contexto de una economía fuerte, la mayoría de los pronósticos independientes esperan que estos precios se moderen a lo largo de 2022. Y esa es también la opinión de este Gobierno”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.