Powered by Google Translate

Gobierno de Biden cancela citas de nuevos solicitantes de DACA tras orden de juez

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) brindará orientación operativa específica adicional en los próximos días

0 226

El gobierno del presidente Joe Biden anunció la cancelación de citas para los inmigrantes que han solicitado, por primera vez, el amparo de deportación bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó en su página web que “está dando pasos inmediatos para cumplir con la orden del Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas” que el 16 de julio declaró ilegal el programa, y no permitió otorgar nuevos amparos.

La prohibición al Departamento de Seguridad

En efecto, la directora interina de USCIS, Tracy Renaud, dijo que “de conformidad con la Orden del, se prohíbe al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) conceder las solicitudes iniciales de DACA.

Todas las personas cuyas solicitudes de DACA fueron concedidas antes de esta decisión seguirán teniendo y serán elegibles para renovar DACA, y para solicitar y recibir libertad condicional anticipada, de acuerdo con la orden de la corte. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) brindará orientación operativa específica adicional en los próximos días.

Gobierno de Biden cancela citas de nuevos solicitantes de DACA tras orden de juez
Créditos: Visual Hunt

“USCIS se enorgullece de desempeñar un papel importante en la implementación de DACA. Los beneficiarios de DACA son estudiantes, miembros del servicio militar, trabajadores esenciales y parte de nuestras comunidades en todos los sentidos, formas y formas”, se señaló.

La instancia cumplirá con la orden judicial, continuará implementando los componentes de DACA que permanecen en su lugar y trabajará en la publicación de un Aviso de reglamentación propuesta diseñado para fortalecer y fortalecer DACA ”.

¿Violación de procedimientos?

Vale recordar que la semana pasada el juez federal Andrew Hanen ordenó al gobierno que suspendiera la concesión de nuevos amparos migratorios y declaró que el programa violó la Ley de procedimientos administrativos.

Esta es la lista de requisitos para presentar una petición de DACA telocuentonews
Cortesía Wikimedia / User: FunCrunch

Hanen dejó claro que su decisión no implica que las autoridades migratorias tomen “ninguna acción de deportación o criminal en contra de los beneficiarios de DACA”, y permitirá que se renueven los actuales amparos migratorios, que dan un permiso temporal de residencia y trabajo para sus beneficiarios.

En opinión del juez, a pesar de su ilegalidad “no sería justo finalizar de repente un programa gubernamental que ha creado tan notable dependencia”, y que esta ha podido aumentar con el paso de los años, especialmente cuando pueden llegar todavía fallos contrarios al suyo en el tribunal de apelaciones o la Corte Suprema.

Fuente: Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.