Powered by Google Translate

Gobierno colombiano ofrece recompensas para capturar a responsables del «terrorismo urbano»

Duque señaló que esos actos criminales “están articuladas, están financiadas, como lo dijo ayer (martes) el Fiscal General de la Nación, y, por lo tanto, tenemos que combatirlas con toda la determinación”.

0 130

El Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado este miércoles a rechazar el vandalismo que se ha registrado en algunas ciudades del país e anunció que el Gobierno Nacional ofrecerá un pago de recompensas por información que permita capturar a los responsables de los hechos de «terrorismo urbano».

En entrevista con Blu Radio, el Jefe de Estado explicó que los colombianos “tenemos que unirnos en el rechazo categórico y enfático a este vandalismo, y tenemos que enfrentarlo con todas las herramientas que nos da el Estado de derecho”.

Y agregó que el mandatario indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los criminales. “Vamos a ofrecer recompensas por quienes están detrás de estas estructuras vandálicas en varias ciudades del país”, dijo.

Duque calificó de “importantes” los avances en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación, que “orientan a grupos armados organizados que han estado financiando este tipo de actos criminales”.

“Es de indignación cuando vemos hechos de violencia vandálica y de terrorismo urbano, que a través de vías de hecho han causado daños a la infraestructura pública, han destruido sistemas de transporte masivo, han buscado afectar la cadena de suministro de alimentos, de oxígeno y de vacunas. Han afectado el aparato productivo”, destacó.

En la entrevista, el presidente señaló que esos actos criminales “están articuladas, están financiadas, como lo dijo ayer (martes) el Fiscal General de la Nación, y, por lo tanto, tenemos que combatirlas con toda la determinación”.

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más