Powered by Google Translate

Gobierno chileno anuncia «Bono Covid Navidad» que beneficiará a 3,4 millones de familias

0 27

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes que el gobierno ya se está preparando para imponer nuevas medidas en caso de una segunda ola de la pandemia del COVID-19, además, aseguró que se repartirá un «Bono Covid Navidad» para todas las personas que hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Piñera explicó: «hoy he enviado al Congreso un Bono Covid Navidad que va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto IFE, son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos, este bono va a alcanzar a $25 mil por cada integrante del hogar. Si son 10 integrantes en un hogar, el bono será de $250 mil».  Si la comuna se encuentra en cuarentena, el aporte será de $55 mil por integrante, agregó.

El mandatario también se refirió a las cifras de empleo publicadas por el INE, que mostraron una recuperación de los puestos de trabajo y un descenso en la tasa de desocupación: «Son buenas noticias, muestran importante recuperación en trabajos y empleos. En agosto-octubre recuperamos 300 mil empleos y con respecto al peor momento hemos recuperado casi 600 mil empleos. Hemos recuperado un tercio de los 1,8 millones de empleos perdidos».

Piñera explicó también que la Ley de Protección del Empleo (LPE), que vencía en enero ha sido extendida hasta marzo. Los «seis meses de mejoría en la lucha al coronavirus y cuatro meses de recuperación de la economía, esperamos que le peor esté quedando atrás».

 

 

Fuente: Prensa Presidencial de Chile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más