Powered by Google Translate

Gobernadora de Kansas “sin interés” en emisión de pasaportes para vacuna anti-COVID-19

Kelly sostuvo que por el momento se está concentrando en asegurarse de que las personas se hagan la prueba y se vacunen contra el COVID-19

0 39

La gobernadora Laura Kelly anunció por ahora están descartados los planes de que Kansas emita pasaportes para vacunas contra la COVID-19, que en otros lugares están siendo diseñados para ayudar a los residentes vacunados a viajar, comprar y cenar fuera más libremente.

«No tengo ningún interés en los pasaportes de vacunas», comentó la mandataria a los periodistas. «No publicaremos los que están bajo mi autoridad».

Los pasaportes de vacunas que verifican el estado de las vacunas de las personas se han convertido en un punto álgido político en los EEUU a medida que se utilizan en Israel y se están desarrollando en Europa.

Gobernadora de Kansas “sin interés” en emisión de pasaportes para vacuna anti-COVID-19
Créditos: Visual Hunt

Inmunización total

Kelly sostuvo que por el momento se está concentrando en asegurarse de que las personas se hagan la prueba y se vacunen contra el COVID-19.

A su juicio, los  casos de COVID-19 han disminuido drásticamente en Kansas en los últimos meses.

Afianzada en el balance de Departamento de Salud estatal, se ha demostrado un promedio de solo 195 casos nuevos por día durante los siete días que terminaron este lunes, el promedio más bajo de siete días desde fines de junio de 2020.

vacunación en Estados Unidos
Créditos: Agencia Federal para Manejo de Emergencias de EEUU

De acuerdo con el conteo, Kansas sumó solo 354 casos desde el viernes a su total de pandemia, por lo que hasta la fecha van 303.227.

De igual forma, una revisión de los certificados de defunción también llevó al despacho sanitario a disminuir cinco muertes del total de la pandemia desde el viernes, reduciéndolo a 4.927.

Clases presenciales

Por último, se conoció que Kelly promulgó una medida aprobada por la Legislatura controlada por los republicanos para exigir que las escuelas públicas ofrezcan clases presenciales a tiempo completo a todos los estudiantes durante el resto del semestre actual.

Casi todos los 286 distritos escolares locales del estado ya tienen a la mayoría de los estudiantes asistiendo a clases en persona, según el Departamento de Educación del Estado.

Policía halla pistola en mochila de un estudiante de Shawnee Mission Northwest
Créditos: Wikimedia Commons

La medida que exige la reapertura de las escuelas fue impulsada por el presidente del Senado de Kansas, Ty Masterson, un republicano de Andover. Él y otros legisladores republicanos dijeron que las clases remotas lastiman a muchos niños tanto académica como emocionalmente.

Los republicanos siguen criticando a Kelly por ordenar el cierre de todos los edificios K-12 desde mediados de marzo de 2020 hasta el final del semestre de esa primavera. Pero Kelly  apuntó que con las escuelas abiertas, «es una especie de punto discutible».

Para la funcionaria, Kansas es uno de los trece estados líderes en la vacunación de personas mayores. “Así es como conseguimos que los habitantes de Kansas vuelvan al trabajo, que nuestros hijos vuelvan a la escuela y que nuestro estado vuelva a la normalidad”, concluyó.

Fuente: 41Kshb

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más