Gobernadora de Kansas anuncia $53 millones en bonos para unos 23.000 empleados de cuidado infantil
La gobernadora de Kansas (Estados Unidos), Laura Kelly, anunció este martes por la mañana 53 millones de dólares en bonos para los aproximadamente 23.000 empleados de cuidado infantil que trabajan en guarderías con licencia en el estado.
NEWS ALERT: We are making $53M available to eligible childcare staff at licensed facilities in Kansas to thank them for their incredibly hard work. A $750 to $2,500 dollar bonus will soon be going out to nearly 23,000 eligible childcare professionals across Kansas. (1/2) pic.twitter.com/GLCuLuMjLh
— Governor Laura Kelly (@GovLauraKelly) June 21, 2022
El anuncio surgió durante una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana del martes afuera del Centro de Desarrollo Infantil Countryside en 3221 S.W. Camino de Burlingame en Topeka.
Kelly expresó que los cheques de bonificación para los trabajadores de cuidado infantil son «una recompensa por su trabajo increíblemente duro» y oscilarán entre $750 y $2.500 por persona. Asimismo indicó que las «contribuciones de los trabajadores de cuidado infantil a nuestro estado, nuestras comunidades y nuestras familias no tienen precio».
De acuerdo con la oficina del gobernador, los cheques estarán disponibles a través de Bonos de Apreciación de la Fuerza Laboral de Cuidado Infantil que pronto se distribuirán directamente a cerca de 22.650 trabajadores de cuidado de la primera infancia en todo Kansas. Todos los trabajadores de cuidado infantil elegibles recibirán una carta en julio con instrucciones sobre cómo recibir el bono. Los trabajadores tendrán hasta el 18 de noviembre para actuar.
Para recibir estos cheques, los trabajadores deben estar empleados en instalaciones de cuidado infantil con licencia. Sobre esto, Kelly explicó que el sector del cuidado infantil se vio gravemente afectado por la pandemia del COVID-19, aunque pronto se abrirán algunos centros nuevos en lugares como Emporia y Philliipsburg.
Fuente: KCTV