Powered by Google Translate

Gobernador declara una alerta de sequía para 53 condados de Missouri

El gobernador Parson ha ordenado a todas las agencias estatales que examinen cómo pueden ayudar a las comunidades afectadas

0 36

El gobernador Mike Parson firmó una orden ejecutiva para declarar una alerta de sequía en 53 condados de Missouri.

A través de su cuenta en Twitter explicó que la alerta de sequía en Missouri, permite que el estado tome medidas para mitigar los efectos de las condiciones de calamidad.

En respuesta a las condiciones cada vez más secas y la creciente amenaza de una sequía grave, especialmente en los condados del sur de Missouri, se instó al Departamento de Recursos Naturales de Missouri a activar el Comité de Evaluación de Sequías y los asociados.

“Sé que en mi granja las condiciones se han deteriorado rápidamente, y estamos escuchando los mismos informes de innumerables otras familias de agricultores y ranchos en todo el estado”, dijo el gobernador Parson .

“Al responder ahora, al principio de esta sequía, podemos reducir en gran medida el impacto en nuestra comunidad agrícola y los ciudadanos de Missouri. Nuestros agricultores son un recurso crítico para nuestro estado, y es importante que los ayudemos tanto como sea posible durante este momento difícil”.

El gobernador Parson ha ordenado a todas las agencias estatales que examinen cómo pueden ayudar a las comunidades afectadas, así como a aquellas comunidades que puedan verse afectadas en el futuro, mediante la suspensión temporal de las normas administrativas, asignaciones u otros medios de apoyo para mitigar los efectos de las condiciones de sequía.

Además, el gobernador Parson ha ordenado de manera proactiva a los departamentos de Recursos Naturales y Conservación que creen un proceso para permitir que los agricultores accedan al agua en parques estatales y áreas de conservación. El Departamento de Recursos Naturales también evaluará las áreas de parques estatales que pueden estar disponibles para heno. El Departamento de Transporte de Missouri ofrecerá permisos especiales de transporte de ancho excesivo, que eximen ciertas tarifas y restricciones a los agricultores y ganaderos que transportan heno.

En respuesta a la solicitud del Gobernador, la Comisión de Conservación de Suelos y Aguas llevará a cabo una sesión especial el próximo lunes 25 de julio para considerar la asistencia y las variaciones que se pueden proporcionar para ayudar a los productores agrícolas de Missouri.

La Orden Ejecutiva declara una alerta de sequía para 53 condados en el sur y centro de Missouri, principalmente condados al sur del río Missouri. Una alerta de sequía, parte del Plan de Sequía de Missouri , es el catalizador inicial que le permite al Gobernador ordenar a las agencias estatales que trabajen juntas y proporcionen tantos recursos y asistencia como sea posible.

“Las condiciones de sequía en muchas partes de Missouri agravan los desafíos que los productores ya enfrentan con los altos precios del combustible y los costos de los insumos”, dijo el director del Departamento de Agricultura de Missouri, Chris Chinn . “Los productores de ganado están teniendo que tomar decisiones difíciles sobre la venta de ganado porque no hay pastos en muchas áreas. Los granjeros ven cómo sus cultivos se marchitan antes de la polinización. Las condiciones son difíciles para muchos agricultores y ganaderos de Missouri”.

De acuerdo con el Plan de Sequía de Missouri, el Departamento de Recursos Naturales ha estado involucrando a socios para evaluar las condiciones de sequía emergentes durante varias semanas. En una sequía de rápido movimiento, los informes de condiciones locales son cruciales para comprender los impactos y brindar asistencia oportuna y adecuada.

“Nuestros socios están haciendo un gran trabajo ayudándonos a evaluar las condiciones de sequía en Missouri”, dijo el director del Departamento de Recursos Naturales de Missouri, Dru Buntin . “También dependemos de la ayuda de nuestros ciudadanos para informar y enviar fotografías de las condiciones que están viendo localmente”.

 

Los ciudadanos pueden enviar información sobre las condiciones locales de sequía en los Informes de Observadores de Monitoreo de Condiciones (CMOR) .

Hay una variedad de recursos útiles en línea en www.dnr.mo.gov/drought . El Departamento de Recursos Naturales agrega información sobre oportunidades de asistencia y mitigación de sequías diariamente a medida que está disponible. El sitio web integral sobre sequías incluye un enlace a CMOR, noticias actuales relacionadas con sequías, los mapas actuales de sequías de Estados Unidos y Missouri, el Plan de sequías de Missouri y otros recursos, incluida información sobre sequías anteriores.

El Departamento de Conservación de Missouri también advierte sobre el mayor riesgo de incendios forestales que pueden causar las condiciones de sequía. Para obtener más información sobre la mejor manera de prevenir los incendios forestales, visite el sitio web de prevención de incendios forestales del MDC: www.mdc.mo.gov/your-property/fire-management/wildfire-prevention .

“Además de los impactos en los agricultores y la agricultura de Missouri, las condiciones de sequía están causando un aumento en los incendios forestales y el riesgo de incendios forestales, particularmente en el sur de Missouri en las últimas semanas”, dijo la directora del Departamento de Conservación de Missouri, Sara Parker Pauley . “El Departamento trabaja en estrecha colaboración con 775 departamentos de bomberos rurales para combatir los incendios forestales en Missouri. Pedimos a los habitantes de Missouri que tomen precauciones adicionales para prevenir incendios forestales e informen cualquier incendio forestal que observen al departamento de bomberos o al departamento del alguacil local, especialmente durante tiempos de sequía”.

Fuente: Prensa del Gobernador de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.