Powered by Google Translate

Gobernador de Texas renueva declaratoria de desastre en el condado de Uvalde

El tiroteo que ocurrió el 24 de mayo de 2022 en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde ha causado daños, lesiones y pérdidas de vidas en el condado de Uvalde

0 59

El gobernador Greg Abbott renovó la declaración de desastre para el condado de Uvalde en octubre, luego del tiroteo masivo registrado a finales de mayo del corriente año en la escuela primaria Robb.

En un comunicado se precisó que considerando que el tiroteo que ocurrió el 24 de mayo de 2022 en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde ha causado daños, lesiones y pérdidas de vidas en el condado de Uvalde, Tejas; y esas mismas condiciones continúan existiendo y por ello, de acuerdo con la autoridad que le ha sido conferida por la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, se renovó la proclamación de desastre para el Condado de Uvalde.

Destacó que de conformidad con la Sección 418.017, el mandatario regional autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.

“De conformidad con la Sección 418.016(a), cualquier estatuto reglamentario que prescriba los procedimientos para la conducción de los asuntos estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera prevenga, obstaculice o retrase la acción necesaria para hacer frente a este desastre se suspenderá al aprobación por escrito de la Oficina del Gobernado”, indicó la misiva.

Sin embargo, en la medida en que la aplicación de cualquier estatuto estatal o regla administrativa con respecto a la contratación o adquisición impida la respuesta de emergencia de cualquier agencia estatal que sea necesaria para proteger la vida o la propiedad amenazada por este desastre declarado, por la presente autorizo la suspensión de dichos estatutos y reglas. mientras dure este desastre declarado.

De acuerdo con los requisitos legales, se presentarán copias de esta proclamación ante las autoridades correspondientes.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.