Powered by Google Translate

Gobernador de Texas prepara recursos estatales ante amenazas del clima invernal

Hay un riesgo marginal de lluvias excesivas y tormentas severas para gran parte del este y sureste de Texas, lo que genera amenazas de inundaciones repentinas

0 28

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos estatales de respuesta a emergencias en previsión de posibles amenazas climáticas invernales, tormentas severas e inundaciones repentinas que se esperan en Texas desde este jueves hasta el viernes por la noche.

En un comunicado explicó que el Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que las alertas de tormentas de invierno están vigentes a lo largo del corredor de la Interestatal 27 con potencial para cuatro a seis pulgadas de nieve y cantidades aisladas más altas posibles en el Panhandle y el oeste de Texas.

Los modelos meteorológicos muestran un riesgo marginal de lluvias excesivas y tormentas severas para gran parte del este y sureste de Texas, lo que genera amenazas de inundaciones repentinas, vientos dañinos y posibles tornados.

«El estado de Texas se está preparando de manera proactiva para el clima invernal y se espera que las tormentas severas afecten a Texas esta semana», dijo el gobernador Abbott.

«A medida que continuamos monitoreando las condiciones climáticas, se insta a los tejanos a mantenerse al tanto del clima y seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos. También agradecemos a todo el valiente personal de respuesta a emergencias que está pasando tiempo lejos de sus familias para proteger a nuestras comunidades y a sus compañeros tejanos en esta temporada de Acción de Gracias».

Bajo la dirección del Gobernador de Texas, TDEM ha solicitado a las siguientes agencias estatales que identifiquen los recursos disponibles para apoyar las operaciones de respuesta al clima invernal y al clima severo en todo el estado:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M
Servicio Forestal de Texas A&M
Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
Guardia Nacional de Texas
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas
Departamento de Seguridad Pública de Texas
Departamento de Transporte de Texas
Comisión de Servicios Públicos de Texas
Comisión de Ferrocarriles de Texas
Comisión de Calidad Ambiental de Texas

Además, el Departamento de Transporte de Texas ha comenzado a tratar las carreteras del oeste y noroeste de Texas antes del clima invernal.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.