Powered by Google Translate

Gobernador de Texas ordena aumentar esfuerzos para combatir la crisis mortal del fentanilo

"Esta droga mortal está siendo traficada a Texas por carteles mexicanos, que disfrazan las píldoras para que parezcan medicamentos recetados legítimos e incluso golosinas para dirigirse a los niños", alertó Abbott

0 36

El gobernador Greg Abbott envió una carta a los líderes de las agencias estatales indicándoles que intensifiquen los esfuerzos estatales para combatir la crisis mortal del fentanilo que afecta a las comunidades de Texas y del país.

En un comunicado explicó que ante un aumento del 89% en las muertes relacionadas con el fentanilo reportadas en Texas en 2021 en comparación con 2020, el mortal opioide sintético está poniendo en peligro a los tejanos de todas las edades.

«Esta droga mortal está siendo traficada a Texas por carteles mexicanos, que disfrazan las píldoras para que parezcan medicamentos recetados legítimos e incluso golosinas para dirigirse a los niños», alertó.

“La potencia y el engaño del fentanilo, combinados con la falta de voluntad del gobierno federal para tomar en serio la seguridad fronteriza, representan una grave amenaza para los tejanos”, se lee en la carta. “Debemos tomar todas las medidas apropiadas para informar a los tejanos de este peligro y evitar más muertes. Juntos podemos ayudar a generar conciencia sobre la amenaza que representa el fentanilo y hacer nuestra parte para abordar esta crisis”.

Mientras la Legislatura de Texas se prepara para la próxima sesión, el gobernador Abbott ordenó a las agencias estatales que describan los cambios legales, las prioridades presupuestarias y otras iniciativas que mejorarán la capacidad del estado para interceptar el opioide sintético, brindar tratamiento de emergencia por sobredosis y expandir los programas de tratamiento por abuso de sustancias.

DEA advierte sobre el uso del “fentanilo arcoíris” dirigido a niños y jóvenes estadounidenses
Créditos: DEA

Las agencias pueden coordinarse con el Consejo del Fondo de Reducción de Opioides de Texas para ampliar aún más los esfuerzos.

El gobernador Abbott también ordenó a las agencias estatales relevantes que comiencen a coordinar esfuerzos para crear conciencia sobre la letalidad y prevalencia del fentanilo. Se instruye a los líderes de las agencias para que informen a los tejanos a los que sirven sobre todos los peligros del fentanilo mediante la adopción de medidas tales como el desarrollo de anuncios de servicio público, la publicación de volantes en lugares destacados alrededor de las instalaciones reguladas, la capacitación del personal y la provisión de oportunidades educativas a las personas a las que sirven las agencias.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.