Powered by Google Translate

Gobernador de Texas ha enviado casi 10.000 inmigrantes a otros estados

"La misión de transporte en autobús está brindando un alivio muy necesario a nuestras abrumadas comunidades fronterizas", apuntó el gobernador de Texas

0 42

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, asó como prevenir, detectar e interceptar bandas transnacionales con comportamiento delictivo entre los puertos de entrada.

En un comunicado se precisó que «desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 300.800 detenciones de migrantes y más de 19.400 arrestos criminales, con más de 16.800 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 335 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza».

Asimismo, se indicó que Texas también ha transportado en autobús a más de 7.600 inmigrantes a la capital de nuestra nación desde abril y a más de 1.900 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto. El miércoles, los primeros dos autobuses con más de 95 inmigrantes de Texas llegaron a Chicago, Illinois. «La misión de transporte en autobús está brindando un alivio muy necesario a nuestras abrumadas comunidades fronterizas», apuntó el gobernador de Texas.

A su juicio, «la Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.