Powered by Google Translate

Gobernador de Texas dirige recursos inmediatos al problema del agua de Houston

Funcionarios locales de manejo de emergencias y bomberos trabajan para abordar rápidamente todas las necesidades locales

0 29

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) que desplieguen los recursos necesarios para apoyar a la ciudad de Houston después de que anunciara un aviso de hervir el agua luego de la pérdida de energía local a tres plantas de tratamiento.

En un comunicado precisó que «el estado de Texas está respondiendo de inmediato y brindando apoyo a Houston mientras trabajan para recuperar un suministro seguro de agua», dijo el gobernador Abbott.

«Hemos estado en contacto con el alcalde Turner para ofrecer todo el apoyo del estado, y actualmente estamos trabajando para cumplir con la solicitud de ayuda de la ciudad con una respuesta rápida de los resultados de las muestras de agua. Agradezco a TDEM y TCEQ por responder rápidamente para ayudar a abordar este problema. Instamos a aquellos a los que afecta el aviso de hervir el agua a que sigan prestando atención a la orientación de los funcionarios locales y tomen las precauciones adecuadas al hervir y usar el agua. Juntos, nos aseguraremos de que nuestros compañeros tejanos reciban apoyo mientras el suministro de agua de la ciudad regresa», sostuvo.

Siguiendo las instrucciones del gobernador, TDEM está trabajando con los funcionarios locales de manejo de emergencias y bomberos para abordar rápidamente todas las necesidades locales, y la TCEQ está lista para revisar los resultados de las muestras de agua de la ciudad de Houston y ofrecer la asistencia técnica necesaria.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.