Powered by Google Translate

Gobernador de Texas aumenta la recompensa por denunciar casas de escondite de migrantes

Las tropas del DPS han descubierto más de 170 escondites, lo que ha llevado al descubrimiento de más de 1900 inmigrantes ilegales.

0 60

El gobernador Greg Abbott anunció que su Oficina de Seguridad Pública (PSO), junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), aumentó el monto de la recompensa hasta $5,000 por información que conduzca a la identificación de escondites utilizados en actividades delictivas transnacionales.

En un comunicado se señaló que el Programa Texas Stash House alienta a los tejanos a ayudar a combatir el crimen transnacional mediante la divulgación anónima de información sobre las casas de escondite empleadas para facilitar la trata de personas, el contrabando de drogas y el contrabando de personas.

"No entendemos por qué": la expulsión de Texas y Arizona, un paso más en una larga travesía
Créditos: @TxDPS

«A medida que las peligrosas políticas de fronteras abiertas del presidente Biden continúan permitiendo que los cárteles y otras organizaciones criminales operen libremente en nuestras comunidades, es más importante que nunca que los tejanos den un paso al frente y denuncien actividades sospechosas», dijo el gobernador Abbott.

«DPS y los socios locales encargados de hacer cumplir la ley están trabajando las 24 horas para evitar que se cometan delitos transnacionales en comunidades de todo el estado. Estos escondites contienen personas o drogas que de otro modo podrían haber llegado a través de Texas y la nación debido a las peligrosas brechas que quedan» por la negativa de la Administración Biden de asegurar la frontera. Con la ayuda de los tejanos de todo el estado, podemos llevar a los delincuentes ante la justicia, destruir sus empresas ilegales y mantener seguras a nuestras comunidades».

Desde que el gobernador Abbott lanzó la Operación Lone Star en marzo de 2021, las tropas del DPS han descubierto más de 170 escondites, lo que ha llevado al descubrimiento de más de 1900 inmigrantes ilegales.

Llamada de emergencia permite rescatar a 28 migrantes en Edinburg, Texas
Créditos: @USBPChiefRGV

En la última semana de agosto, el DPS llevó a cabo con éxito una operación de escondite basada en la primera pista aprobada para el monto de la recompensa recientemente incrementada que condujo a la incautación de más de 19 kg. de metanfetamina, 20 lbs. de marihuana, cocaína, heroína, LSD, entre otras drogas ilegales, más de $6,000, monedas y lingotes de oro, monedas y lingotes de plata y cuatro armas.

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, cualquier persona que tenga información sobre casas de seguridad puede proporcionar pistas anónimas de una de las siguientes maneras:

Llame a la línea directa de Crime Stoppers: 1-800-252-TIPS (8477)
Envíe una sugerencia en línea en https://www.p3tips.com/650
Envíe un consejo de Facebook haciendo clic en el enlace «Enviar un consejo» en la sección «Acerca de»
Todos los consejos son anónimos, independientemente de cómo se envíen.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.