Powered by Google Translate

Gobernador de Texas anuncia las 4 prioridades para el estado ante frío extremo

El estado está tomando medidas para abrir nuevas líneas de suministro de combustible

0 21

El gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, ofreció este viernes una actualización sobre la respuesta continua del estado a los eventos climáticos invernales en todo el estado. El gobernador estableció cuatro prioridades inmediatas para Texas.

Abbott también habló sobre lo que se está haciendo para restaurar la energía y el agua, así como garantizar todos lo necesario para que se satisfagan las demandas de alimentos y combustible en todo el estado.

La primera prioridad inmediata es continuar restableciendo la energía eléctrica en los hogares de Texas. Aunque no hay cortes de energía residencial debido a la falta de generación de energía, todavía hay algunos tejanos sin energía por las líneas caídas o la necesidad de reconexión manual.

El gobernador aseguró a los residentes sin electricidad en el estado que los proveedores locales están trabajando diligentemente para restaurar la electricidad.

La segunda prioridad es apoyar a los funcionarios locales mientras trabajan para restaurar el agua para los tejanos. Sobre esto, el gobernador emitió este viernes una serie de exenciones para reducir la burocracia y acelerar este proceso.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), a partir de las 5:00 de la tarde (hora local), está organizando un banco de teléfonos para las empresas de servicios de agua locales que no pueden obtener pruebas de agua en sus laboratorios contratados. Este banco de teléfonos conectará las instalaciones locales con otro laboratorio que puede analizar su agua rápidamente.

Por su parte, Abbott dijo que realizó una llamada con la Junta Estatal de Examinadores de Plomería de Texas (TSBPE) para hablar sobre las diferentes maneras en las que se puede reparar rápidamente las tuberías reventadas por el frío extremo en todo el estado. Hasta el mediodía del viernes, más de 320 plomeros renovaron su licencia y TSBPE está coordinando con varias empresas de plomería de otros estados para enviar plomeros adicionales a Texas.

La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) continúa entregando agua embotellada a las comunidades que enfrentan escasez de agua o problemas de calidad. Hasta el momento se han entregado más de 1,7 millones de botellas de agua a comunidades de todo el estado.

La tercera prioridad es garantizar que los residentes de Texas tengan la comida y los suministros que necesitan. El gobernador destacó que ya suspendió algunas regulaciones relacionadas con los vehículos comerciales, lo que acelerará la entrega de alimentos y otros recursos a las comunidades de todo el estado.

El estado está tomando medidas para abrir nuevas líneas de suministro de combustible para garantizar que los camioneros, los productores agrícolas, los servicios de emergencia y cualquier otra persona que funcione con diésel puedan llevar alimentos a las tiendas y suministros a los tejanos que los necesiten.

Para este fin, el gobernador anunció que está permitiendo el uso de diésel todo terreno en las carreteras de Texas y se han solicitado exenciones de combustible a la EPA y al IRS para permitir el uso de todas las formas de diésel en las carreteras de Texas para mantener a los camioneros en movimiento.

La cuarta prioridad es ayudar a las refinerías a volver a funcionar para proporcionar a los tejanos el combustible que requieren. Abbott también habló con las refinerías de petróleo y gas este viernes para trabajar en nuevas estrategias.

«Gracias a los esfuerzos de linieros, plomeros, socorristas, camioneros, agricultores, ganaderos, trabajadores de supermercados, trabajadores de refinerías y más, continuamos haciendo grandes avances para superar los desafíos de la semana pasada», dijo el gobernador.

«Sabemos que la semana pasada ha sido un desafío para demasiados tejanos. Nuestras agencias estatales están trabajando las veinticuatro horas del día para restaurar la energía y el agua, y para asegurar que los tejanos tengan alimentos y suministros. Quiero asegurarle a la gente de Texas que estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a los necesitados. Hemos superado desafíos en el pasado y juntos superaremos este desafío», sentenció.

 

 

Fuente: Gobierno de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más