Powered by Google Translate

Gobernador de Texas activa recursos estatales ante amenazas de tormentas severas

"Instamos a los tejanos a permanecer atentos y seguir la guía de sus funcionarios locales y socorristas para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos durante estas tormentas"

0 72

El gobernador Greg Abbott ordenó la activación de los recursos de emergencia del estado antes de tormentas severas y posibles inundaciones repentinas que se espera que se desplacen por todo el estado desde ayer lunes hasta este martes por la mañana temprano.

En un comunicado se precisó que se pronostican tormentas severas con vientos dañinos, granizo grande y posibles inundaciones repentinas en gran parte de Texas. Se alienta a los tejanos a mantenerse al tanto de los pronósticos locales y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales a medida que el sistema de tormentas avanza por todo el estado.

«El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales de gestión de emergencias para garantizar que nuestras comunidades tengan acceso a recursos críticos antes de las amenazas climáticas severas», dijo el gobernador Abbott.

«Instamos a los tejanos a permanecer atentos y seguir la guía de sus funcionarios locales y socorristas para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos durante estas tormentas».

Bajo la dirección del Gobernador, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha desplegado los siguientes recursos para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas severas en todo el estado:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M (Fuerza de trabajo uno de Texas A&M y Fuerza de trabajo dos de Texas): escuadrones de botes y paquetes de búsqueda y rescate urbanos

TDEM tiene los siguientes recursos estatales en espera para responder si las condiciones lo ameritan:

Servicio Forestal de Texas A&M: cuadrillas de aserradores y equipos de gestión de incidentes
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: equipos de botes para apoyar las operaciones de rescate acuático
Guardia Nacional de Texas: pelotones de transporte y helicópteros con capacidad de elevación
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas: Paquetes de Clima Severo del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas de Texas

Desastre en Mississippi: 2 muertos y 10 heridos tras el paso de “Ida”
Créditos: MissDPS

Departamento de Seguridad Pública de Texas (Patrulla de Carreteras de Texas): Helicópteros con capacidad de elevación
Comisión de Servicios Públicos de Texas: Monitoreo/coordinación de cortes de energía con proveedores de servicios públicos en el área de amenaza.
Comisión de Calidad Ambiental de Texas
Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M: Agentes de Evaluación y Recuperación de Desastres
Coordinación Estatal de Atención Masiva

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.