Powered by Google Translate

Gobernador de Missouri promulga proyecto que modifica las leyes electorales

0 30

Este miércoles, durante una ceremonia de firma en el capitolio estatal, el gobernador de Missouri, Mike Parson, promulgó cinco leyes, incluido el proyecto de ley de la Cámara de Representantes (HB) 1878, que modifica las leyes electorales del estado.

«Nos complace que nos acompañen el representante John Simmons y la senadora Sandy Crawford para promulgar la ley HB 1878», expresó Parson.

«En 2020 y años anteriores, Missouri llevó a cabo elecciones libres, justas y seguras, pero con tecnologías cambiantes y nuevas amenazas emergentes, queremos asegurarnos de que sigan siendo así. HB 1878 fortalece nuestros procesos electorales y les da a los habitantes de Missouri la confianza de que sus voces son escuchadas al ser registrados de manera precisa y segura en la urna», agregó.

A continuación algunos detalles sobre las leyes:

La HB 1878 modifica las disposiciones relativas a la ley electoral y requiere que todos los votantes registrados en Missouri proporcionen una identificación con foto para votar. Además, revoca el uso de boletas por correo mientras permite ciertas boletas en ausencia, fortaleciendo la integridad del voto de cada ciudadano.

Otras modificaciones al estatuto estatal señalan que las listas de votantes pueden ser auditadas por el Secretario de Estado y se podrá votar en ausencia sin excusa o en persona en la autoridad electoral local a partir de dos semanas antes de la elección.

También se prohíbe el uso de urnas para boletas de voto en ausencia, lo que hace que la boleta de papel sea la boleta oficial. En ese sentido, queda prohibido el uso de máquinas de conteo de votos electrónicos después del 1 de enero de 2024.

Por otro lado, la SB 745 protege la información personal de los clientes de servicios públicos municipales de la divulgación en virtud de la Ley Sunshine y amplía la capacidad de ciertas empresas de servicios públicos para solicitar a la Comisión de Servicios Públicos un ajuste de tarifa único por variaciones de tarifa causadas por el clima, la conservación o ambos fuera de un procedimiento de tarifa general.

Esta misma ley permite la creación de un grupo de trabajo legislativo para revisar los impuestos adecuados sobre los sistemas de energía solar y establece dos opciones de tasa de descuento para nuevos clientes grandes de electricidad que proyectan ciertas cargas eléctricas en períodos de 5 y 10 años.

La SB 820 exime del impuesto sobre las ventas a los sistemas de energía solar que compra e instala una empresa de energía solar y establece la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha en la ley estatal, incluidos los criterios y entregables para el programa de subvenciones de banda ancha.

Asimismo, prohíbe escrituras, convenios u otros acuerdos vinculantes que limiten o prohíban a los propietarios instalar paneles solares en sus techos.

La HB 1606 cambia la ley con respecto a las subdivisiones políticas, por lo que aumenta la transparencia y reduce las cargas administrativas en varios distritos fiscales. También requiere que las escrituras incluyan el estado civil de todos los otorgantes para evitar discrepancias en la titulación y defectos en los títulos de propiedad.

Finalmente, la HB 1552 modifica la financiación de las escuelas chárter y cambia los requisitos sobre las calificaciones de los miembros de la junta de escuelas chárter, así como las publicaciones del informe anual de desempeño y las adaptaciones para la lactancia.

 

 

Fuente: governor.mo.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.