Powered by Google Translate

Gobernador de Florida pide a residentes que se preparen ante paso de Ian

Debido a los posibles impactos del ciclón Ian, los 67 condados se encuentran en estado de emergencia

0 150

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó a los residentes que se alisten ante el paso por este estado del sureste de Estados Unidos de Ian, que de acuerdo con algunas proyecciones el martes, en aguas del estrecho de la Florida, podría convertirse en huracán mayor de categoría 4.

A través de su cuenta en Twitter expresó: “El camino de la tormenta tropical Ian sigue siendo incierto y podría tener impactos desde los Cayos hasta el noroeste de Florida. Los floridanos a lo largo de la Costa del Golfo deben prepararse ahora para la posibilidad de un clima severo la próxima semana”.

La División de Manejo de Emergencias de Florida, en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes para evaluar las predicciones meteorológicas, ha determinado que existe un riesgo continuo de marejadas ciclónicas peligrosas, lluvias torrenciales, inundaciones repentinas, vientos fuertes, mares peligrosos y actividad aislada de tornados para la península de Florida y partes de Florida Big Bend, el norte de Florida y el noreste de Florida.

En un comunicado señaló que por cuanto, la amenaza que representa la tormenta tropical Ian requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura crítica y el bienestar general de Florida; y como Gobernador, DeSantis es responsable de enfrentar los peligros que esta emergencia presenta para Florida y su gente.

Como Gobernador de Florida, en virtud de la autoridad que le confiere el Artículo IV, Sección 1(a) de la Constitución de Florida y la Ley de Manejo de Emergencias de Florida, enmendada, y todas las demás leyes, promulgar la siguiente Orden Ejecutiva, para entrar en vigor de inmediato:
Debido a las condiciones anteriores, que se prevé que constituyan un desastre mayor, declaro que existe un estado de emergencia en el Estado de Florida.

De hecho, los 67 condados se encuentran en estado de emergencia. Los daños causados por tormentas y los cortes de energía pueden impedir que renueve sus recetas después de una tormenta.

Fuente: División de Manejo de Emergencias de Florida

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.