Powered by Google Translate

Gobernador de Arizona viaja a Taiwán y la República de Corea

0 95

El gobernador de Arizona (Estados Unidos), Doug Ducey, llegó este martes a Taipei para una misión comercial de cinco días a Taiwán y la República de Corea con la meta de fortalecer las relaciones con los dos socios asiáticos.

«El itinerario repleto del gobernador incluye reuniones con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y otros funcionarios, así como conversaciones con los líderes de las empresas manufactureras de alta tecnología. El gobernador también pronunciará un discurso de apertura en una reunión de líderes empresariales estadounidenses y taiwaneses», señala el comunicado oficial.

Ducey firmará un Memorando de Entendimiento entre el Estado de Arizona y el Ministerio de Educación de Taiwán. Este texto, conocido como MOU, está firmado por la Junta de Regentes de Arizona y su contraparte en Taiwán para promover la colaboración en la educación superior y la capacitación de la fuerza laboral.

«Arizona tiene excelentes relaciones con Taiwán y la República de Corea (…) El objetivo de esta misión comercial es llevar estas relaciones al siguiente nivel: fortalecerlas, expandirlas y garantizar que sigan siendo mutuamente beneficiosas», dijo el gobernador.

El año pasado, el comercio bilateral totalizó 1.920 millones de dólares entre Arizona y Taiwán y 882 millones de dólares entre Arizona y la República de Corea. De hecho, Ducey visitó Taiwán por primera vez hace 17 años, pero este es su primer viaje a la República de Corea.

«Arizona disfruta de sólidas asociaciones económicas arraigadas en sectores como la tecnología y la fabricación, específicamente dentro de la industria de los semiconductores (…) Es un privilegio estar una vez más en Taiwán y visitar a nuestros socios en la República de Corea para reafirmar nuestros valores y fortalezas compartidos. Esperamos aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante», sentenció.

Actualmente, el presupuesto de Arizona de este año incluye una legislación para el establecimientos de las primeras oficinas de comercio exterior del estado en Taiwán y la República de Corea. Las oficinas se inaugurarán a finales del 2022.

 

 

 

 

Fuente: azgovernor.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.