Gobernador anuncia apertura total de Texas: uso de mascarillas ya no será obligatorio
La nueva medida entrará en vigencia a partir del 10 de marzo.
Ya han transcurrido ocho meses desde el mandato gubernamental para el uso obligatorio de mascarillas en los condados de Texas (Estados Unidos), sin embargo, este martes el gobierno Greg Abbott le dio marcha atrás a la orden, junto a otras relacionadas a la pandemia del COVID-19.
I just announced Texas is OPEN 100%.
EVERYTHING.
I also ended the statewide mask mandate.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 2, 2021
Abbott hizo el anuncio a nivel estatal mientras hablaba con la Cámara de Comercio de Lubbock. “Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo (…) Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, dijo.
A partir del próximo miércoles, todas las empresas, independientemente de las clasificaciones, podrán abrir al 100% de su capacidad, según el gobernador.
Abbott agregó que “Texas está en una posición mucho mejor ahora”, con un número cada vez mayor de vacunaciones y más conocimiento sobre cómo manejar la propagación del nuevo coronavirus. Abbott también señaló una disminución de las tasas de hospitalización y la tasa de positividad.
Aunque las tasas de hospitalización y contagio han disminuido, Texas ocupa el puesto número 48 del proceso de vacunación efectivo en los Estados Unidos, con tan solo el 13% de la población vacunada con al menos una dosis.
Aunque Abbott reconoció que el virus no ha desaparecido por completo, afirmó que «los mandatos estatales ya no son necesarios». La medida fue rápidamente reprendida por el Partido Demócrata de Texas.
“En este Día de la Independencia de Texas, una vez más, las acciones de Abbott se vuelven independientes de la lógica o la razón”, expresó el presidente del partido, Gilberto Hinojosa, en un comunicado. “Desde dejar a los tejanos literalmente congelados hasta morir, hasta dejar que un virus mortal tenga una temporada abierta en nuestros residentes, el gobernador Abbott ha demostrado muchas veces que ni comprende las luchas de los tejanos cotidianos, ni le importa cumplir con su deber básico de Protégelos».
«Gov. Abbott has proven many times that he neither understands the struggles of everyday Texans, nor does he care about doing basic duties to protect them.» — @HinojosaTX #AbbottResign #AbbottFailedTexashttps://t.co/g77YwYdWPZ
— Texas Democrats (@texasdemocrats) March 2, 2021
RELEASE: Texas Democrats on Abbott’s Failure to Protect Public from COVID-19 Pandemic
Read more: https://t.co/U6lxp0jVbm pic.twitter.com/m66i7QP6dF
— Texas Democrats (@texasdemocrats) March 2, 2021