Powered by Google Translate

Gobernador advierte sobre quiebra total del turismo en isla de Margarita

Para el mandatario regional, la suspensión de vuelos desde y hacia Margarita ha provocado un desempleo feroz en las empresas turísticas

0 46

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, alertó de una quiebra total del turismo en la isla de Margarita, ubicada en la región insular al noreste de Venezuela, derivada por los estragos que en materia económica ha causado la pandemia del COVID-19.

Consideró que “tener un año sin recibir turistas puede representar el quiebre total de Margarita, y la pérdida de 30 mil empleos”, según comentó en entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

“Estamos sumamente alarmados. Estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turísticas”.

Gobernador advierte sobre quiebra total del turismo en isla de Margarita
Créditos: Pxfuel / Creative Commons

Para el mandatario regional, urge que el Estado invierta en mejorar los servicios públicos para Margarita, pero a pesar de eso “los servidores turísticos cuenta con las condiciones para recibir visitantes”.

En ese sentido, aseguró que el turismo no tiene color político, por lo que agregó que hay que unirse “y reflejar el compromiso que tenemos con el pueblo”

Díaz instó al régimen en disputa de Venezuela a reconsiderar la medida de suspender los vuelos nacionales hasta febrero.

Cierre de aeropuertos

Vale recordar que recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que continuarán cerrados los aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Solo están permitidos los vuelos desde Caracas hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana y México.

“Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”, concluyó el gobernador de Nueva Esparta.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más